La importancia del packaging

#LoQueDebesSaber

  • La diferenciación y personalización del packaging, fortalezas de ARTENVAS, entre los atributos más valorados por el consumidor final a la hora de tomar la decisión de compra

El auge del comercio electrónico es una realidad incuestionable. Tanto es así que el pasado primer trimestre de 2022 España alcanzó los 15.627 millones de euros de facturación, un 25,3% interanual,  según el portal de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

En gran parte, el covid 19 fue el trampolín que impulsó todavía más si cabe este hábito de consumo. Sin embargo, cada vez son más los consumidores que se suman a vivir esta experiencia de compra. Y es que la tendencia de las ventas ecommerce es ascendente, pues los consumidores buscan cada vez más la comodidad, la rapidez, los buenos precios y evitar las largas colas que habitualmente encontramos en las tiendas físicas. 

Estos acontecimientos ponen en el punto de mira el packaging, haciendo que este cobre un papel cada vez más importante en nuestras vidas. Tanto es así que puede llegar a suponer el éxito o fracaso de la venta de un producto. 

En la actualidad el packaging es el canal más directo con el potencial cliente. Podríamos acuñarlo como la carta de presentación del producto en el punto de venta, ya bien sea un canal online u offline en los estantes de una tienda o en el supermercado. En definitiva, captar la atención del cliente mediante el packaging, transmitir el mensaje correcto y lograr captar el impulso de compra del consumidor entre la amplia oferta que encuentra en los establecimientos comerciales es una oportunidad estratégica que no se debe dejar escapar. 

Por este motivo, contar con un buen envase es imprescindible a la hora de construir la imagen de marca. De hecho, es fundamental hacer branding para seducir al consumidor. Este valor diferencial mayoritariamente es otorgado a través de diseños del packaging. En esta área de las artes gráficas, ARTENVAS es especialista y cuenta con más de 50 años de trayectoria.

Sin embargo no debemos dejar de lado que otro de los propósitos del packaging consiste nada más y nada menos que en proteger el producto de los daños, permitir el transporte y facilitar la tarea de almacenaje y logística lo cual se lleva a cabo como exigencia primordial y básica del producto. Para alcanzar con éxito la consecución de un packaging adecuado a tus necesidades, objetivos y prioridades empresariales ARTENVAS cuenta con un equipo de profesionales especializados en la materia para asesorarte en la toma de decisiones.

Ahora con un par de clicks desde cualquier lugar puedes realizar una compra online, buscar la dirección de tu tienda favorita para ir de compras y contactar con el equipo de ARTENVAS para conseguir un packaging único.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *