La influencia del packaging  en la decisión de compra

Packaging

  • La experiencia del packaging: percepción del producto, ventas, valor y marca.

Como consumidores con solo ver el diseño y forma del packaging de un producto solemos imaginar cuánto valor nos aportaría la adquisición del mismo. Por ello, uno de los factores que influyen en la decisión de compra son las expectativas, pues el simple hecho de ver los diseños de los envases genera en el consumidor predisposición o aversión a comprar. 

En este proceso también interviene la atribución de personalidad de acuerdo a los valores de marca. Aspecto diferencial dado que ante productos con similares características, el packaging es el detonante que impulsa la balanza de la elección de compra a favor del producto cuyo envase se diferencia de los demás. 

Según el estudio “Importancia del embalaje en la entrega del pedido ecommerce” de Aecoc Shopperview, el 41,4% de los consumidores conciben el packaging como un elemento esencial en la experiencia de compra. 

Y es que el packaging cumple un rol fundamental en la percepción del producto, pues actúa de puente entre el cliente y la marca siendo capaz de motivar el proceso de compra, fidelizar y aumentar las ventas. El 49% de los usuarios del estudio lo corroboran.

El envase ejerce a su vez varias funcionalidades: es un continente y un medio de comunicación. Y su diseño es todo un lienzo en blanco que debe ser funcional para proteger el producto y mejorar la experiencia de compra.

En cuanto a materia de sostenibilidad respecta, la sociedad actual demanda un compromiso con el medioambiente tal es así que el 30% de los consumidores reconoce que estaría dispuesto a pagar más por un ‘packaging’ sostenible. En ARTENVAS cada paso del proceso de producción garantiza que el producto cumple con la ética medioambiental para contribuir a la consecución de un planeta más sano y mejor.

En conclusión podemos afirmar que el impacto directo del envase en las ventas hacen que este sea un elemento muy importante a la hora de desarrollar la estrategia de ventas. 

En ARTENVAS cuidamos de ti, de tu producto y del planeta  creando un packaging único y personalizado para llegar al hogar de tu consumidor final.

Entre sus funcionalidades se encuentra también la atribución de personalidad de acuerdo a los valores de marca. Aspecto verdaderamente diferencial dado ante productos con similares características, el packaging es el detonante que impulsa la balanza de la elección de compra a favor del producto cuyo envase se diferencia de los demás.

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